“Una conversación con mi padre”, Grace Paley.


paleyLARGE

“Mi padre tiene ochenta y dos años y está en la cama. La bomba sanguínea que le sirve de corazón es vieja también y rechina ante ciertos trabajos. Aún le inunda la cabeza de luz cerebral, pero ya no tiene autoridad sobre las piernas que rehúsan llevar al cuerpo de una habitación a otra. Despreciando mis metáforas, este fallo muscular no se debe a su viejo corazón, dice él, sino a falta de potasio. Sentado en un almohadón, retrepado en otros tres, da consejos de última hora y acaba por hacerme una petición:

—Me gustaría que escribieras un relato sencillo, solo uno más —dice—. Como los que escribía Maupassant, o Chejov, los que escribías antes. Solo gente identificable y luego explicar qué les pasa”.

“Una conversación con mi padre”, Grace Paley.

p.d. Compartiendo hallazgos. Gracias.

 

Un pensament sobre ““Una conversación con mi padre”, Grace Paley.

Deixa un comentari

